sábado, 24 de enero de 2009

GORILAS EN OLIANA


Chris Sharma pone el último titulo a la venta de Oliana "Gorilas en la Niebla"8b mas o menos, el nombre es la combinación del tipico dia invernal de Lleida y un pequeño muñequito en forma de Gorila que ronda a pie de este sector , la ruta sigue la misma tonica que Marroncita un poco de panico en la entrada para llegar a un extasis total con el muro superior, la ruta suma 50 metros por lo que tendremos que ir al loro con la cuerda, otro ruton para Oliana.

jueves, 15 de enero de 2009

NIKON RECONOCE EL TRABAJO DE MARIA TORRES



Nuevo exito de esta nueva fotografa , esta vez Maria Torres a sido finalista en el "Certamen fotografico Nikon para Profesionales 2008" un éxito increible teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en este mundillo de la fotografia, su foto sera publicada en un libro con todas las fotos finalistas durante este presente año, otra vez la foto ganadora es la de una escaladora en este caso la escaladora ha sido Begoña Milla de Zaragoza, enhorabuena otra vez.

sábado, 10 de enero de 2009

JACA 2009


Como cada año, vuelve el Encuentro Internacional de Escaladores del Pirineo (25-1-2009)un evento que enmarca una competición de escalada, Proyecciones y mucha fiesta, en su pagina web podeis encontrar toda la información necesaria, como llegar, conferenciantes, horarios etc... esta edición el nivel puede ser bastante bueno si tenemos en cuenta que muchos escaladores han tenido que desistir de la roca debido a las reiteradas precipitaciones y se han centrado mas en sus respectivos plafones. En fin un saludo a todos los organizadores de este evento y espero que sea todo un exito, si todo va bien nos vemos en Jaca.

miércoles, 7 de enero de 2009

PRIMER PREMIO PARA MARIA TORRES










En la noticia anterior ya adelantaba lo bien que había empezado el año para Maria Torres pero parece que la navidad aún tiene algo de magía y el mismo dia de Reyes se le comunico que era la nueva GANADORA del PREMIO ESPECIAL DE ESCALADA EN ROCA MEMORIAL MARIA LLUISA 2008 con la foto "EMERGIENDO" una foto que parece haber gustado mucho ya que tambien a sido seleccionada como portada de Escalar de este mes de Enero. Una foto muy especial de su madre adoptiva María Torres a Daila Ojeda, Enhorabuena a las dos y que siga la racha................

viernes, 2 de enero de 2009

SEGUNDA PARA MARIA

María Torres publica este mes su segunda portada en la Revista Escalar, es increible teniendo en cuenta que esta fotografa ha retomado su antigua afición hara tan solo un par de años y como ella dice "intento captar mi punto de vista particular de la escalada"
Para Korleone (su martirio desde hace 14 años):
"Su fotografía es diferente a la que estamos acostumbrados, le gusta jugar con la luz natural , es capaz de impresionarte con detalles cotidianos...y le encanta divertirse a pie de via con sus amigos, para quien quiera conocerla mas en el último Escalar tenéis un reportage sobre su nueva pasión. Tambien podeis conocer su trabajo en su Blog.

jueves, 1 de enero de 2009

ANYO NUEVO VIDEO NUEVO




Empezamos el año con un video de Iker Monodedo Pou, en el podremos ver "Llamps i Trons"8c+ en Margalef para los que tengais Adsl podeis verlo en alta calidad clickando en la opción que se encuentra debajo de el video, nada mas que disfruteis ...... http://www.youtube.com/watch?v=1u5zapdq1w4&feature=channel_page